Esta web usa cookies de registro propias y de terceros. Si continuas navegando estás consintiendo nuestro uso de cookies. Más información aceptar

Cómo equipar tu botiquín si vas de camping

Cómo equipar tu botiquín si vas de camping

Cuando decidimos salir de aventura el botiquín es una de las cosas en la que debemos pensar. Lo primero que debes valorar es en el tamaño, pero es algo que depende muchos factores. ¿Cuántas personas os vais de acampada? ¿Tenéis alguno de vosotros alguna patología crónica? ¿Cuál va a ser tu medio de transporte? Dependiendo de la respuesta a estas preguntas, vuestro botiquín será más o menos grande y tendrá unos y otros objetos y medicamentos. Pero ahora vamos a aconsejarte algunos imprescindibles.

1. Medicamentos básicos

Cuando vas a meter medicamentos en tu botiquín debes tener en cuenta diferentes cosas. Para empezar, si estás llevando algún tratamiento, has de llevar contigo los medicamentos que te haya recetado el médico. Después, los básicos como aspirina, ibuprofeno o paracetamol. Tampoco viene mal llevar en el botiquín protectores de estómago, antihistamínicos y alguna crema antibiótica que nos sirva para sanar los típicos rasguños que todos nos hacemos de acampada.

2. Vendajes y apósitos

Es posible que sufras algún que otro accidente, sobre todo si eres de los que hace senderismo por rutas complicadas o le gusta acampar cerca del riesgo. Por ello, es importante llevar en tu botiquín también diferentes vendajes, tiritas y esparadrapo. También unas pequeñas tijeras para cortar el material cuando lo utilices. ¡Ah! Importante también: lleva también pequeñas gasas blandas para evitar el dolor de las ampollas en los pies.

3. Cremas

Este apartado es importante, porque las cremas son parte fundamental para la prevención y tratamiento. Lleva un pequeño bote de crema solar para proteger tu piel. También crema para las quemaduras, puesto que es posible que si hacéis algún tipo de hoguera (cuidado, infórmate antes de si está permitido hacer fuego en la zona donde acampáis) te quemes.

4. Objetos en tu botiquín

Ya te hemos hablado de llevar una pequeñas tijeras en tu botiquín para las vendas si vas de acampada, pero hay más objetos que debes meter. Pinzas para, por ejemplo, sacar astillas de la piel. Imperdibles para cualquier situación en la que quieras mantener dos vendas, gasas o cualquier objeto unido. Incluso unos guantes pueden venir bien si queda sitio en el botiquín. Por último, no estaría de más una péquenla botella de agua. Puedes utilizarla como reserva. Hidratarse es fundamental en cualquier aventura, y llevar un poco de agua extra será beneficioso.

Cuando ya tengas todos los elementos dispuestos, te tocará ordenarlos dentro del botiquín. Una buena forma de hacerlo sería dejar al fondo los elementos más pesados, como tijeras, pinzas o botes de cremas. Dejaremos encima lo más ligero: vendas, gasas, tiritas y esparadrapo. ¿Se te ocurre algún consejo más para equipar el botiquín antes de salir con tu tienda de campaña? ¡Compártelo con nosotros!

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario: