Esta web usa cookies de registro propias y de terceros. Si continuas navegando estás consintiendo nuestro uso de cookies. Más información aceptar

El siguiente objetivo de la NASA es acampar en el espacio

El siguiente objetivo de la NASA es acampar en el espacio

Acampar en el espacio. Vaya locura, ¿no? A priori, se nos antoja imposible. ¿Dónde clavar las picas para asegurar la estructura? ¿Dónde ponemos el avance? ¿Qué orientación elegimos? ¿Qué saco de dormir me llevo? ¿En el espacio? Por el amor de Dios... Espera, espera, porque nos estamos adelantando. Es una posibilidad más real y cercana de lo que pensamos. No te menitmos.

Vale, tal vez con "cercana" hemos exagerado un poco, pero es que acampar en el espacio es un proyecto en el que NASA está trabajando en la actualidad. Tal cual, esto es real. Si no te lo crees, echa un vistazo a lo que ha publicado el portal La Información. En el texto hablan del BEAM (Bigelow Expandable Activity Module), un vehículo para viajar al espacio con el que la NASA busca ahorrar costes pero con las mismas características de seguridad.

Pero os preguntaréis: ¿cuál es el objetivo de semejante barbaridad? Básicamente, mejorar los vehículos espaciales invirtiendo menos dinero y conocer más sobre cómo operar mejor en el espacio. A grandes rasgos, el BEAM es un módulo expandible e hinchable que puede durar en el espacio unos cinco años, aunque el módulo de prueba que ya está en órbita estará dos.

Habitaciones volantes para acampar en el espacio

El BEAM es un dispositivo que pesa casi dos toneladas y consta de 660 metros cúbicos en su interior. Para que nos entendamos, es como una "habitación volante" que despega desde la tierra, se une a otro módulo mayor en el espacio y queda, precisamente, como una habitación más del complejo espacial. Y sí, aunque no es el objetivo principal, esta estructura permitirá en el futuro que podamos "desconectar" con una "escapadita" al espacio.

Todo parece una idea muy alocada pero, ¿quién sabe? Quizá, dentro de unos años visitarás nuestra web CampeOutDoors.es para comprar productos con los que acampar entre las estrellas. ¡Esperemos que así sea!

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario: