Esta web usa cookies de registro propias y de terceros. Si continuas navegando estás consintiendo nuestro uso de cookies. Más información aceptar

EL CAMPING EN EL CINE Y LA TELEVISIÓN

EL CAMPING EN EL CINE Y LA TELEVISIÓN

¡Hoy nos ponemos cinéfilos! Os recomendamos cinco series/películas en las que los protagonistas están en un camping o bien la trama de la historia sucede en un contexto relacionado con la acampada. ¡Atentos! Quizá de aquí podáis extraer consejos o ideas para vuestras aventuras…

1. El proyecto de la Bruja de Blair

Quizá ‘El Proyecto de la Bruja de Blair’ sea la primera que nos viene a la mente cuando juntamos las palabras “cine” y “camping”. Para los que no la conozcáis, la película muestra la peculiar ‘aventura’ de tres personas que, armados de cámaras y micrófonos, se internan en un bosque para investigar sobre su oscura historia. Al final, como siempre suele pasar en estas cosas, la historia no acaba del todo bien. Y es que, en ocasiones, la mejor solución es quedarse en el saco de dormir hasta que salga el sol… No es una gran película, pero para los fans del terror es una de las imprescindibles.

2. Con el culo al aire

Ahora hablamos de una serie. ¿Os acordáis de Paco Tous? ¿El que hacía de Paco en ‘Los Hombres de paco’? Pues también participó como protagonista de una serie de Antena 3 que se titulaba ‘Con el culo al aire’ y que estuvo tres temporadas en el aire. Mostraba las vivencias de un grupo de personas que, en la cresta de la crisis económica, deciden irse a vivir a un camping. Es, en esencia, un ‘Aquí no hay quien viva’ entre tiendas de campaña, con una salvedad: ¡vivir en un camping es ilegal!

3. Camping, la película

Pues 'Camping' es una película francesa que nos sitúa en el camping ‘Les Flots Bleus’ y nos cuenta la historia de Patrick Chirac, la familia Gatineau y Michel Sant-Josse. ¿Crees que un camping no es lugar para que sucedan cosas surrealistas? Pues bien, hazte palomitas y ponte cómodo para ver esta película. Y ojo, porque Camping tiene dos secuelas: Camping 2 (2010) y Camping 3 (2016).

4. The Walking Dead

Sí. Vale, lo sabemos. ‘The Walking Dead’ va sobre zombis y no sobre campings. Pero recordarás, si eres fan de la serie, que en la primera temporada Rick encuentra a su mujer y su hijo en una acampada en las montañas que servía de refugio, ¿verdad? Allí están Shane, Glenn, Andrea, Amy, Esta serie nos enseña que un camping (o algo parecido a un camping) puede servirnos como refugio durante un tiempo mientras sobrevivimos al apocalipsis zombi. Insistimos: durante un tiempo. Si no os lo creéis, ved la serie…

5. Breaking Bad

Ya. Que sí, que vale, tranquilidad, que no nos hemos vuelto locos. Sabemos que en la serie 'Breaking Bad' nadie hace camping. Pero, a ver, ¡sí tienen una caravana! ¡Y se van con ella en medio del desierto a disfrutar de la naturaleza! Bueno, a ver… Tal vez con esto último hemos patinado. Pero no se puede negar que la caravana es un buen vehículo para vivir aventuras y que Walter y Jessie la tenían bien equipada para su propósito ‘aventurero’, ¿no?

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario: