Esta web usa cookies de registro propias y de terceros. Si continuas navegando estás consintiendo nuestro uso de cookies. Más información aceptar

LA CLASIFICACIÓN DE LOS CAMPINGS SEGÚN SU CATEGORÍA

LA CLASIFICACIÓN DE LOS CAMPINGS SEGÚN SU CATEGORÍA

Todos sabemos diferencia la calidad de un hotel de otro, ¿verdad? Miramos cuántas estrellas tiene, y esto ya nos indica si tendrás más o menos facilidades, o incluso si estará más limpio que otros. ¿Y qué pasa con los campings? ¿Existe algún tipo de clasificación para conocer la calidad de sus servicios antes de ir con nuestro saco de dormir? La respuesta es sí: en lugar de contar estrellas, contamos tiendas de campaña. Aquí te explicamos cómo y cuáles son las diferentes categorías.

1. Camping de tercera

Para conocer la categoría de los campings debes conocer un sencillo detalle. En la entrada del mismo debe haber un indicativo en el que verás de uno a cuatro símbolos que representan una tienda de campaña. Si ves sólo uno, significa que el camping en cuestión es de tercera categoría, es decir, de los más básicos y que incluyen los servicios mínimos que están obligados a ejercer para recibir visitantes en sus parcelas. Además, su ubicación suele ser cercana a núcleos urbanos.

2. Camping de segunda

Para los campings de segunda verás que en el indicativo pondrá dos tiendas de campaña como principal identificación. En estos, la calidad es algo mayor que los de tercera. Para empezar, estará algo más alejado de la civilización, por así decirlo. Además, los campings de segunda suelen contar con bar, instalaciones deportivas y, en ocasiones, agua caliente en los baños y electricidad.

3. Camping de primera

Los campings de primera cuentan con tres tiendas de campaña en el identificativo de la entrada. En estos los servicios son similares a los de segunda, pero con más prestaciones. Es decir, con mucha probabilidad tendrán agua caliente en la mayoría los baños, instalaciones deportivas en buen estado, electricidad y teléfonos.

4. Campings de lujo

Los campings de lujo cuentan con cuatro tiendas en su indicativo y son los de más alta categoría. Están situados en lugares idóneos para disfrutar de la naturaleza y vivir aventuras, además de ofrecer todo tipo de comodidades, prácticamente como un hotel. Tendrás electricidad, agua caliente en todos los baños e instalaciones deportivas de nivel. Por supuesto, también habrá zonas de restauración y de ocio, y zonas de juegos infantiles y deportivas. Es común que en estos campings también haya conexión wifi y piscinas de las que nunca se olvidan.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario: