Esta web usa cookies de registro propias y de terceros. Si continuas navegando estás consintiendo nuestro uso de cookies. Más información aceptar

CINCO CONSEJOS PARA ACAMPAR EN LA PLAYA

CINCO CONSEJOS PARA ACAMPAR EN LA PLAYA

Estamos ya en verano y, por qué no, a algunos se os puede ocurrir la idea de acampar en la playa. Antes de nada, debéis saber que en España está prohibido, sólo hay contadas excepciones, pero es una práctica permitida en otros lugares del mundo. Por eso, por si alguna vez os lanzáis, os damos los siguientes consejos para que la disfrutéis al máximo. Seguro que lo pasaréis mejor que los personajes de 'Perdidos'...

1. Atención al clima

Este tipo de acampada, en las zonas en las que está permitida, se suele realizar en verano, por lo que es aconsejable que, antes de salir, revises la previsión meteorológica. Si hace demasiado calor es posible que reconsiderar la escapada sea una buena opción, o dejarla para unos días menos calurosos. A la playa se va a disfrutar, pero en ocasiones el intenso calor, si estamos expuestos durante mucho tiempo, nos lo impide. Para ello, también es una buena alternativa buscar actividades que hacer durante el día para no estar todo el tiempo en la arena. Desde deporte a paseos. Generalmente, las buenas playas están acompañadas por bonitos paisajes y zonas que recorrer.

2. Cómo acampar en playa

Tu tienda de campaña debe ser adecuada para aislar el calor y mantener una buena temperatura por la noche. Ya te hablamos en nuestro blog sobre las diferentes tiendas, pero en este caso debes cerciorarte también de que tiene aberturas para ventilarse durante el día y no acumular humedad. Esto es muy importante tanto para mantener un buen ambiente y para no perjudicar el material. Además, asegúrate de que la tienda de campaña no queda demasiado cerca de la orilla para evitar sorpresas si sube la marea. Además, aunque ya creas que estás lejos del agua, cava una pequeña zanja alrededor para asegurarte más todavía. Para dormir, lleva contigo un saco ligero y alguna superficie como una esterilla gruesa para evitar el duelo y magullado suelo que forma la arena.

3. Comida

Es importante que tengas bastantes provisiones, porque en la playa, además de calor, también te cansarás más rápido. Caminar por la arena, aunque no lo parezca, es pesado y hará que tus energías se gasten antes. Por tanto, tener comida a mano siempre es bueno, y más si son productos frescos e hidratantes como frutas o verduras. También será importante contar con una nevera portátil que puedes guardar dentro de la tienda y en la que conserves en frío agua y refrescos.

4. Protégete

De la misma forma que te insistimos para que te mantengas hidratado, también lo hacemos para que tu piel esté protegida. Por tanto, lleva contigo protector solar de factor alto y, durante el día, aplícatelo varias veces sobre todo tu cuerpo. Intenta hacerlo cada dos horas para maximizar la protección. Ten en cuenta que entrarás y saldrás del agua, algo que también afecta a la protección. Nunca estará de más echarte crema a menudo.

5. Cuida el medioambiente

Si te gusta hacer acampadas es que eres amante de la naturaleza. Por tanto, podríamos obviar este último punto. Sin embargo, vamos a ponerlo, por si las moscas. Trata de no generar basura ni residuos. Lleva bolsas de basura contigo para echar en ellas todos los desperdicios y luego tirarlos en contenedores cercanos. La naturaleza te devuelve lo que le das, y si la cuidas, la disfrutarás más.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario: