Esta web usa cookies de registro propias y de terceros. Si continuas navegando estás consintiendo nuestro uso de cookies. Más información aceptar

CINCO CONSEJOS PARA AHORRAR AL IR DE CAMPING

CINCO CONSEJOS PARA AHORRAR AL IR DE CAMPING

El dinero supone en muchas ocasiones un obstáculo para dar un paso hacia adelante y hacer esa escapada que tanto te gustaría. Pero, ¿sabes qué? Existen formas de ahorrar que pueden acercarte a conocer lugares asombrosos en compañía de tu tienda de campaña. ¿Quieres saber cómo? Aquí te lo explicamos.

1. Todos en un vehículo

Es uno de los primeros pasos. Viajáis en grupo, ya habéis elegido el destino, pero ahora pensáis cómo ir. Si sois cinco personas, lo mejor será que vayáis en un sólo vehículo para compartir el gasto de gasolina. Tendréis que pensar bien cómo distribuir todo el equipaje y demás en el vehículo, pero es una buena medida para ahorrar en combustible. Así, de paso, también le hacéis un favor al medioambiente con un coche menos en marcha.

2. Descuentos de campings de temporada

Dependiendo del sitio al que quieras irte de camping, puede resultar más barato o más caro. Pero hay un elemento que debes tener en cuenta: las temporadas. En muchos campings ofrecen descuentos de temporada que son oportunidades únicas para conocer lugares increíbles a un buen precio donde plantar tu tienda de campaña y extender tu saco de dormir. Infórmate y mantente alerta para aprovecharlos. Ahorrar no es incompatible con disfrutar.

3. Reutilizar equipamiento es clave

Vamos a explicar este punto con un ejemplo. Te vas de camping con unos amigos. Montáis las tiendas y en el centro ponéis unas mesas para disfrutar de las cenas y las comidas. Utilizáis platos de plástico que luego, tras utilizarlos, los tiráis. ¡Error! Sabemos que no es muy cómodo, pero son platos o cubiertos que se pueden lavar y utilizar de nuevo. Si el objetivo es ahorrar, este puede ser un buen paso. Lo mismo puede ocurrir con pinzas para la ropa, bolsas de plástico u otros utensilios.

4. ¿Ahorro? Pues caprichos fuera

Nos pasa a todos. Cuando nos vamos de viaje, ya sea a un camping o a un hotel, tendemos a meter muchas cosas en la maleta. Sin saber por qué, de repente pensamos que nos van a hacer falta mil cosas. Dos pares más de zapatillas, dos camisetas más, dos mudas de ropa interior más de la cuenta, y así un largo etcétera. No estamos en contra de ser previsores, pero existe una gran diferencia entre la previsión y los caprichos. Coge papel y boli y, con mente fría, haz una lista de lo que realmente necesitas. Verás cómo te ahorras espacio y no necesitarás comprar nada adicional.

5. Diviértete con el entorno

En muchos campings ofrecen actividades para realizar pero que, al mismo tiempo, pueden resultar excesivamente caras. Además, en muchas ocasiones son excursiones o talleres que puedes realizar por ti mismo. Por ello, te recomendamos que tengas iniciativa. Haz senderismo, descubre nuevos lugares cerca de tu lugar de acampada, atrévete a salir del confort por tus propios pies... Si miras a tu alrededor, seguro que se te ocurran muchas cosas para hacer a coste cero. ¡Depende de ti!

¿Se te ocurren más formas para ahorrar de camping? Genial, ¡compártelas con nosotros!

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario: