Esta web usa cookies de registro propias y de terceros. Si continuas navegando estás consintiendo nuestro uso de cookies. Más información aceptar

CINCO CONSEJOS PARA PROTEGER TU PIEL DEL SOL

CINCO CONSEJOS PARA PROTEGER TU PIEL DEL SOL

Este verano está siendo de lo más caluroso, por eso es importante saber bien qué tenemos que hacer para proteger nuestra piel del Sol. Y es que no sólo corre peligro en la playa. Cuando salimos de camping también debemos tener especial precaución. Pero tranquilos, aquí os explicamos algunos consejos para que no sufráis percances.

1. Usa un protector solar adecuado

A todos nos gusta que nos dé el sol, es uno de los mayores potenciadores de serotonina (sustancia que produce el cuerpo humano responsable de mantener en equilibrio el estado de ánimo), pero debemos protegernos bien. ¿Cómo? Lo principal es llevar un buen protector solar, acorde a nuestra piel y, sobre todo, de un factor suficiente para que la protección sea óptima. Sí, hay que ponerse morenito en el camping también, pero la protección tiene prioridad. Esta protección se verá favorecida si no vamos sin camiseta: es mejor llevar ropa que evite el contacto directo de la radiación con la piel.

2. Aplicar el protector varias veces

Cuando estamos expuestos al sol en una acampada, nuestra piel suda, lo que hace que, poco a poco, los efectos del protector solar disminuyan. Por ello, es recomendable ponernos crema de nuevo cada hora y media. ¿Por qué? Porque debemos reponer las defensas. ¡Ah! Y toma nota también de esto: aplica tu crema siempre 30 minutos antes de exponerte al sol y, si te bañas, póntela de nuevo al salir del agua.

3. Evitar exponerse al sol en las horas centrales

Existe un período de tiempo que va desde las 12:00 hasta las 16:00 al que se llama "horas centrales del día". Pues bien, es en este intervalo en el que debes evitar exponerte por un tiempo prologando al sol. ¿Habéis planeado una excursión por la montaña? Mejor planeadla para antes o después de estar horas centrales y ahora quedaos en la tienda o bajo un toldo jugando a las cartas o charlando entre vosotros. Insistimos: evitad exponeros mucho tiempo al sol de 12:00 a 16:00 horas.

4. Protege tu cabeza

Ya te hemos dicho que es importante proteger tu piel del sol, pero todavía lo es más proteger tu cabeza. Es la parte del cuerpo que, sin una cobertura o protección suficiente, recibirá más radiación solar. Por tanto, se calentará antes, lo que puede producirnos una desagradable insolación. ¿Solución? Utiliza gorras o sombrero y moja tu cabeza a menudo.

5. Hidrátate todo lo que puedas

El agua juega un papel fundamental en los largos paseos bajo el sol. Hidrátate todo lo que puedas. Lleva en tu mochila alguna botella de agua, y que tus compañeros también lo hagan. Beber agua a menudo durante la travesía te ayudará a mantener las fuerzas para volver sano y salvo a tu tienda de campaña y dormir a gusto en tu saco de dormir.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario: