Esta web usa cookies de registro propias y de terceros. Si continuas navegando estás consintiendo nuestro uso de cookies. Más información aceptar

DIFERENTES TIPOS DE TIENDAS DE CAMPAÑA

DIFERENTES TIPOS DE TIENDAS DE CAMPAÑA

¿Te vas de acampada? ¿O quizás a un camping convencional? Sea cual sea la aventura que vas a emprender, asegúrate siempre de escoger la tienda de campaña adecuada. ¿No sabes qué tipos hay? Aquí te describimos los cuatro tipos más comunes.

1. Tienda canadiense

Es la tienda de campaña clásica que se ha venido utilizando durante muchísimos años. El diseño es tradicional, con un frontal triangular, entrada frontal y doble lona. También es común colocar un avance supletorio para hacer la entrada más amplia. Es habitual ver en los campings convencionales este tipo de tiendas con sus avances, en los que se coloca el calzado para no manchar el interior. En los últimos años su uso ha decaído en favor de otros tipos de tienda de campaña más prácticos como el iglú.

2. Tienda de campaña estructural

Se podría decir que es la más parecida a una casa. Suele ser rectangular, con una altura considerable y muy espaciosa por dentro. Incluso existe la posibilidad de dividir el interior a modo de "habitaciones". Es una tienda de campaña ideal para cuando viajan muchas personas, aunque es compleja para montar, desmontar y transportar.

3. Tienda iglú

Es la más usada en la actualidad, y ha superado con creces a la canadiense. Existen de diversos tamaños, incluso con más de una habitación, pero todas con la forma típica de un iglú del polo norte. Suelen estar hechos de materiales más ligeros que el resto de tiendas, y su montaje es bastante sencillo. Además, también es fácil recogerla y su transporte. También es habitual que estén hechas de un material con resistencia térmica, y su estructura la hace resistente al viento.

4. Tienda isotérmica

Es, quizá, el tipo de tienda menos habitual. Su forma irregular recuerda ligeramente a la tienda iglú, pero su uso es diferente. Las tiendas isotérmicas se utilizan normalmente para acampar en montaña. Su estructura las hace resistentes al viento, y el interior está muy bien aislado del frío, por lo que es el refugio ideal para zonas de bajas temperaturas.

Estos son los cuatro tipos de tiendas de campaña más comunes. También podríamos entrar a diferencias las tiendas de tres estaciones y las de cuatro, pero es algo que haremos más adelante. ¡Esperamos que este texto te sirva de ayuda para emprender la aventura de tu acampada!

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario: