This site uses cookies. If you continue browsing you are consenting to our use of cookies. close

CINCO CONSEJOS PARA ACAMPAR EN ZONAS CALUROSAS

CINCO CONSEJOS PARA ACAMPAR EN ZONAS CALUROSAS

Seguimos dando consejos para acampar en zonas con un clima muy específico. Ya te hemos dicho cómo acampar en zonas donde la lluvia es una compañera habitual, y también cómo plantar tu tienda de campaña en lugares fríos… Así que hoy subimos la temperatura pensando en irnos de escapada en verano: vamos a darte algunas recomendaciones para que cojas tu tienda y tu saco de dormir y te vayas de aventuras a zonas donde predomina el calor.

1. Material aislante

La primera pregunta es lógica: ¿qué tipo de tienda es recomendable para lugares calurosos? La clave es buscar tiendas de campaña hechas de material aislante para mantener una temperatura estable y agradable en su interior. Una vez la tengas, conviene también que te hagas con un toldo de rafia o con un avance para ayudar a hacer sombra, porque es fundamental que plantes tu tienda en un lugar donde no dé el sol o, mientras sea posible, donde esté a la sombra el máximo tiempo posible. ¿Y qué pasa con el saco de dormir? Aunque por las noches pueda refrescar, intenta que tu saco no sea muy grueso para evitar sudar. Llevar sábanas finas puede que sea más recomendable.

2. Evita la humedad

Es un consejo que ya te hemos dado al hablar de lluvia o frío, y volvemos a insistir en zonas de calor. La humedad es una compañera de viaje muy mala y siempre hay que tratar de evitarla, sobre todo a temperaturas altas, porque te hará sudar y deshidratarte más rápido. Para reducir la humedad conviene que ventiles tu tienda por las mañanas dejando entradas y ventanas abiertas para que corra el aire. Ten en cuenta que por la noche, aunque pueda refrescar en el camping o la zona de acampada donde estés, puede que sudes y se acumule humedad en el interior, lo que hace que la temperatura suba. Otra recomendación en este apartado es que trates de utilizar la tienda sólo para dormir.

3. Si utilizas electricidad…

Quizás incluir consejos sobre electricidad para una escapada con tu tienda de campaña no sea lo más lógico, pero existen campings o zonas de acampada con electricidad, un recurso muy útil que debes utilizar en zonas de altas temperaturas. Un simple ventilador que te ayude a ventilar o a refrescar tu tienda de campaña durante el día puede ser la clave para que de noche puedas conciliar el sueño. La electricidad puede serte de utilidad para llevar pequeñas neveras eléctricas donde conservar agua y alimentos a una temperatura fría, algo clave para luchar contra el calor como veremos a continuación.

4. Hidrátate, hidrátate, hidrátate

Por si no te ha quedado claro, te lo repetimos una vez más: hidrátate. Con el calor llega el sudor, y con el sudor tu cuerpo se deshidrata a una velocidad mucho mayor y te pedirá agua con mucha más frecuencia. Ten agua a mano en todos los rincones posibles: en la tienda, en tu mochila, en tu vehículo (si es que llevas uno), en tu nevera portátil con hielo, y un largo etcétera. Por supuesto, seguir una buena alimentación que incluya verduras como, por ejemplo, lechuga puede ayudarte en conseguir un buen nivel de hidratación.

5. Vístete bien y cuida tu piel

Ya hemos hablado de cómo debe ser tu tienda de campaña y tu saco de dormir, y también de cómo debes beber y alimentarte para sobrevivir al calor. Ahora sólo falta lo último: ¿cómo ir vestido? Apuesta por camisetas y pantalones cómodos y cortos, y a ser posible que sean prendas aislantes al calor. Eso sí, nunca te olvides de ponerte crema antisolar varias veces al día: es primordial cuidar tu piel. ¡Ojo! También es importante que lleves gorra para evitar el calor en la cabeza.

Como veis, os hemos dado unas pinceladas para que os vayáis de acampada este verano con tranquilidad. Invertir unos minutos de tu aventura en cumplir con todos estos pasos puede que sea algo farragoso, pero créenos, te ayudará a evitar cualquier inconveniente que pueda echar por la borda toda la diversión planeada en tu escapada. ¡Seguimos de aventura!

Leave a Reply

All fields are required

Name:
E-mail: (Not Published)
Comment: