CINCO JUEGOS PARA DIVERTIRSE EN UN CAMPING

CINCO JUEGOS PARA DIVERTIRSE EN UN CAMPING

Ir de camping puede ser una de las actividades más divertidas y satisfactorias para hacer en familia. Sin embargo, no siempre es fácil convencer a los pequeños de la casa, ¿verdad? La cosa todavía se complica más en los tiempos que vivimos, donde la electrónica acapara todo el ocio infantil con smartphones o videoconsolas. Por ello, a la hora de llevar a los niños de acampada, es importante que tengan una motivación. ¿Qué tal si organizas algunos juegos para que aprender a disfrutar de la naturaleza? Aquí te proponemos algunas actividades.

1. Búsqueda del tesoro

Estás en la montaña, en el bosque, o en una llanura... Cualquier lugar en plena naturaleza tiene rincones por disfrutar y tesoros por descubrir. Puedes hacer que tus niños se lo pasen en grande si, desde primera hora de la mañana, les dejas pistas sobre la ubicación de un tesoro en la puerta de la tienda de campaña. Imagina sus caras al despertar, salir del saco de dormir, abrir la tienda y encontrarse un mapa que les llevará entre la vegetación y la tierra a buscar algo que se esconde. ¿Qué premio puede aguardarles? Tal vez una bolsa repleta de chucherías sea una buena opción.

2. ¡Vamos de pesca!

Si os vais de acampada cerca de un río, un lago o el mar, la pesca es una de las actividades más divertidas a realizar. Además, el simple hecho de enseñar a pesar a tus hijos puede se runa experiencia enriquecedora tanto para ti como para ellos. Tensar la caña, colocar el hilo, manejarse con los cebos, la sensación cuando los peces pican... Y lo mejor: volver a las tiendas de campaña para cocinar lo pescado y tener una espectacular cena familiar. Los niños se sentirán importantes y realizados por contribuir a semejante manjar si la pesca es buena.

3. Una fortaleza al aire libre

Cuando tu zona de camping se encuentra en un bosque, es fácil dejar volar la fantasía y crear fortalezas para jugar. Ayuda a tus pequeños a construir con ramas muertas, piedras y hojarasca pequeños habitáculos donde puedan esconderse y jugar con otros niños. Hemos hablado de fortalezas, pero también pueden crear pequeñas casitas para hacer diferentes juegos. Todo consiste en aprovechar lo que da la naturaleza para maximizar la diversión desde el primer minuto que salen del saco de dormir.

4. Las nubes en el cielo

La naturaleza, cuando el tiempo acompaña, puede regalarte preciosos amaneceres o atardeceres, pero ahora queremos hablar de nubes. Acostarte sobre la tierra con tus pequeños y mirar al cielo puede ser muy relajante, más si les propones buscar formas de objetos, animales o edificios entre las nubes. La imaginación de los niños siempre nos fascina, y ellos siempre gustan de echarla a volar. ¿Qué mejor que mirando al cielo?

5. Estrellas en el camping

Siguiendo el hijo del juego anterior, nos adentramos en la noche. Saca los sacos de dormir de la tienda de campaña, colócalos en un lugar con pocos árboles e inexistente contaminación lumínica y acostaos en el suelo. Mirad al cielo y contemplad todas esas estrellas que no se ven en la ciudad. Tus pequeños se quedarán alucinados de lo que verán, y puedes ayudarles a identificar las diferentes constelaciones. Para buscar formas e imágenes, tanto sirven las nubes como las estrellas, ¿no?

Estas cinco proposiciones son sólo los consejos que te damos desde Campe Outdoors para disfrutar de cualquier escapada en familia con tu tienda de campaña, pero seguro que hay muchas más opciones. ¿Conoces alguna? ¡Compártela con nosotros!

Leave a Reply

All fields are required

Name:
E-mail: (Not Published)
Comment: